martes, 17 de noviembre de 2015

El anchor text en los enlaces, fundamental en el seo

Anchor text en los enlaces: Se trata del texto en el que insertas un enlace. Es decir, si escribo seo profesional y lo enlazo a www.maniman.com.ar el anchor será seo profesional. En mi caso, al no disponer de un dominio en el que se encuentre el término que queremos posicionar, los anchor de los enlaces externos que intercambiamos con webs amigas Si dispones de un dominio con la palabra que quieres posicionar, puedes utilizar en el anchor text el mismo término, eso es de lujo ! y si no es asi no importa. Muchos sistienen que el EMD o el nombre de dominio exacto garantiza los primero puestos, no es tan asi, que ayuda bastante si, pero tampoco es determinante. Un ejemplo que doy a menudo es mi caso o mi web. que con un nombre de dominio maniman, (lo que ni siquiera significa nada..) aparece mi web en los primeros top3 con la busqueda en google de seo profesional.

Google es el buscador más utilizado por todo el mundo para buscar información de lo que sea… Entonces y por ese motivo cuando comienzo un desarrollo Web, lo pienso de antemano con una proyeccion SEO, sin siquiera tener en cuenta el tema del diseño, que es lo que menos me preocupa. La realidad es que las primeras paginas Webs que aparecen en los resultados sea por las palabras claves, se llevan la mayoría del tráfico, o sea, las visitas. Esto significa que, aunque tengas la Web mas linda o despampanante, o aunque tengas un excelente producto con un precio muy muy competitivo, si no apareces entre los primeros resultados para los términos que tus clientes utilizan para buscar tus servicios, de nada va a servir , ya que no te van a encontrar pues estaran visitando la página web de tu competencia, por tanto, estarás perdiendo ventas. Conseguir un buen posicionamiento en Google no es tarea facil. Se necesita invertir tiempo y esfuerzo debido a la alta competencia que existe para estos términos, pero los beneficios que otorgan una vez logrado eso son muchisimos.