lunes, 15 de mayo de 2017

El Arte de la Guerra de Sun Tzu - La base para una buena estrategia SEO

si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo ni en cien batallas correrás peligro, si te conoces a ti mismo pero no conoces a tu enemigo, por cada victoria que ganes perderás una, si no te conoces y no conoces a tu enemigo correrás peligro en todas las batalla.

El Arte de la Guerra, es un libro sobre tácticas y estrategias de batallas escrito por el famoso militar Sun Tzu. Uno de las cosas que más llama la atención es que fue un libro que se escribió hacia el año 500 antes de cristo y todavía en nuestra actualidad es una lectura obligada. El gran secreto de este libro es que sus estrategias pueden ser aplicadas en diferentes ámbitos, tales como los negocios, la vida, y porque no también puede ser utilizado para mejorar el posicionamiento en buscadores. De alguna manera El Arte de la Guerra tiene lecciones importantes en cuanto al SEO. Sus estrategias se pueden utilizar para crear una perfecta estrategia de posicionamiento.

Lo que Sun Tzu te diría en cuanto al SEO

Conócete a ti mismo: Lo primero que debes hacer es realizar un análisis exhaustivo de tu sitio web, conocer tus fortalezas y debilidades. La mejor manera de lograr lo anterior es a través de una Consultoría.

Conoce a tu enemigo:
Nunca puedes dejar de observar a tu enemigo, en tu caso la competencia. Debes seguir de cerca sus pasos. Una manera de hacerlo es a través de espías, porque no contratar a tu competencia para ver como trabajan.

Prepara el terreno y vencerás: Ya sabes cuales son tus fortalezas y las debilidades de tu competencia. Ahora debes preparar tu estrategia de SEO, no puedes simplemente atacar a ciegas. Debes crear un cronograma de actividades así no perderás el foco de tu objetivo y con el tiempo lograras posicionarte.
link libro http://www.biblioteca.org.ar/libros/656228.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario